anciaresiden


avatar

Alexander Diaz

Contact Info


Join Date - 2021-07-24

My Rank


Free Member

Visitors

297

About Me


Vida asistida: señales para saber cuándo es el momento adecuado


Nunca es fácil decir "no puedo hacerlo", admitir que hemos llegado a un punto en el que la situación se ha vuelto tan compleja que ya no podemos gestionarla por nosotros mismos. En cualquier ámbito de nuestra vida, desde el trabajo hasta la rutina diaria.
La situación se complica aún más cuando se trata del cuidado de un familiar, ya sea por parte de un cónyuge que repentinamente tiene que cuidar de su pareja, o por parte de un hijo que tiene que reorganizar su vida para cuidar de la persona que le ha criado.
Los dos factores discriminantes que conducen a la elección de tener que ingresar a un ser querido en una residencia son: la pérdida creciente e inmediata de autonomía o la necesidad de una ayuda constante especializada y competente.
Por lo tanto, en estos casos, el cuidador por sí solo ya no es suficiente: se hace necesario recurrir a un centro de asistencia que se encargue de la atención especializada del beneficiario, las 24 horas del día.

Pero, ¿qué otras señales pueden sugerir que ha llegado el momento?

1. DETERIORO FÍSICO

El deterioro del estado físico de una persona, sea cual sea su edad, ha sido siempre la primera señal de alarma para evaluar su estado de salud.

Un simple contacto físico, como un abrazo, o una mirada más cercana de lo habitual es suficiente para darse cuenta de que una persona ha perdido demasiado peso con demasiada rapidez: esto podría deberse a alguna patología no diagnosticada, en los casos más extremos, o podría ser simplemente una señal de que uno ya no es capaz de mantenerse a sí mismo.

Otros signos más evidentes pueden estar relacionados con la apariencia: es útil observar si su ser querido muestra signos de negligencia al vestirse (ropa arrugada, descosida, sin limpiar) o si se olvida de peinarse o afeitarse.

2. PÉRDIDA DE AUTONOMÍA

La pérdida de autonomía en una persona mayor es una consecuencia natural del ciclo vital. Sin embargo, si la persona vive sola y este proceso se acelera repentinamente, es común que el cuidador no lo note inmediatamente.

La autonomía abarca diferentes aspectos de la vida cotidiana y gira principalmente en torno a la palabra "gestión":
- de medicamentos, en las horas y cantidades que determine su médico de cabecera o un especialista
- dinero, es decir, el uso correcto de la propia pensión para los gastos diarios y las relaciones con el banco
- sus cuentas y facturas por pagar
- las comidas propias, con la alternancia adecuada de productos precocinados y frescos, para una alimentación variada y equilibrada
- el propio coche, si todavía puede conducirlo.

Checkout These Videos!


This member hasn't listed any of their favorite videos yet. Encourage them to do so!

Checkout My Writing!


Whoah! This user hasn't written any original content yet. Reach out and let them know you want to hear from them!